dimarts, 20 de novembre del 2007

Emma Queralt 2n C d'ESO















Nombre: Emma Queralt Bort
Curso: 2º ESO-C
Fecha entrega: 15-11-07

Título: El príncipe de la niebla
Autor: Ruiz Zafón, Carlos
Editorial: Ed. Edebé
Lugar y número de edición: Barcelona, 15ª edición.
Número de páginas: 220.
ISBN: 84-236-3256-3

RESUMEN


La familia Carver se tuvo que trasladar a un nuevo hogar, en otro pueblo, a causa de la guerra. En la nueva casa, años atrás los dueños habían sido los Fleischmann, que tenían un hijo que tuvo un accidente y se ahogó. Max Carver, el protagonista de la historia, descubrió un jardín donde había estatuas y estaba muy intrigado por saber qué sentido tenía en aquel sitio.

Un día, cuando todos estaban durmiendo, Max decidió hacer una visita en aquel extraño jardín, y vio cosas muy extrañas y terroríficas a la vez, como, por ejemplo, que al mirar una estatua por segunda vez, había cambiado de postura, aparte de esto también vio una misteriosa estrella de seis puntas rodeada por un círculo.

Al cabo de unos días, Maximilian Carver, padre de Max, fue a visitar el garaje de aquella casa que todos los habitantes del pueblo llamaban “la casa de la playa”, allí fue donde encontró dos bicicletas viejas y estropeadas que él mismo consiguió arreglarlas con la ayuda de Max. En este mismo sitio encontraron también unas viejas películas que habían sido grabadas por los Fleischmann y cuando decidieron verlas Max se dio cuenta de que las estatuas de aquel jardín no estaban en la misma posición.

A la mañana siguiente, Max decidió ir a dar un paseo con la vieja bicicleta y con ella llegó hasta el faro de aquella playa. Se quedó allí durante unos minutos y luego vio llegar a un chico con una bicicleta que se hacía llamar Roland y le hizo la proposición de ir a conocer el pueblo donde el protagonista aún no había estado. Ambos se hicieron muy amigos y quedaron para ir a bucear el próximo día ya que estaba oscureciendo.

Llegó el día, Roland fue a recoger a Max a su casa, pero por un imprevisto, Alicia, la hermana de Max, se fue con ellos. De vuelta a casa, los dos hermanos se asustaron al ver allí al médico y preocupados preguntaron qué había pasado. Los padres, preocupados también, les dijeron que Irina, la hija pequeña de la familia, había sufrido un accidente.

Alicia y Max se tuvieron que quedar solos durante unos cuantos días mientras sus padres estaban en el hospital con Irina, que día a día iba recuperándose del coma.

Pasaron la mayoría del tiempo con su amigo Roland y descubrieron misterios sobre el verdadero Príncipe de la Niebla. El abuelo de Roland sabía toda la verdadera historia.

Les explicó que cuando él era pequeño había tenido un amigo que era el doctor Fleischmann. Un día, mientras iban paseando, vieron aparecer una niebla y observaron que, en medio de ella, aparecía el doctor Caín, el verdadero Príncipe de la Niebla.

Fleischmann, que buscaba desesperadamente el amor de su vida, le pidió que consiguiera conquistar a Eva Gray y el doctor Caín le pidió algo a cambio, entonces Fleischmann dijo: “Mi primer hijo”.

Después de aquel aparecimiento del Príncipe de la Niebla, Fleischmann consiguió a Eva Gray, y el primer hijo resultó ser Roland, que no se había ahogado, y al cabo de los años el Príncipe de la Niebla, el 23 de junio apareció donde clausuró a Alicia, la estimada de Roland, y éste la salvó, pero el Príncipe de la Niebla, consiguió lo que quería, que era Roland, su nombre verdadero “Jacob Fleischman”, que el anciano cuidó durante aquellos años y que ahora... había muerto.

Punto de lectura


22 de octubre - 9-31
24 de octubre - 32-61
28 de octubre – 62-101
29 de octubre – 102-150
5 de noviembre – 151-168
7 de noviembre – 169-188
10 de noviembre – 189-220

OPINIÓN PERSONAL


Este libro me ha gustado bastante, había un momento que tenía un poco de miedo, pero después me tranquilicé cuando seguí leyendo.
Al final me he quedado un poco boquiabierta porque la muerte de Roland ha sido muy inesperada para mí.
Pero, en general, me ha gustado porque Max y Alicia se salen con la suya mientras Irina, acompañada por sus padres, ha estado en el hospital.